El 10 y 17 de octubre, Elca recibió la visita de dos grupos de alumnos y profesores de Fitotecnia de la Universidad de Chapingo, en México. Culminaban en un lugar tan especial su visita a Europa para conocer sistemas de regadío y cultivo.

Con interés escucharon una aproximación a la vida y obra de Francisco Brines y la importancia de la casa y del entorno en la obra del Premio Cervantes 2020. Se leyeron poemas, donde pudieron comprobar que, el lugar en el que estaban, forma parte del imaginario de la poesía española. Los jazmines, el ciprés, siempre perenne y guardián, las rosas, los pinos, el mar y el imponente Montgó, unieron, a través de la poesía, a dos países ya hermanos. Se recordó también a uno de los maestros de Francisco Brines, Luis Cernuda, exiliado y fallecido en México.

La Universidad otorgó a la Fundación Francisco Brines un reconocimiento por la atención recibida y, a su vez, la Fundación les obsequió con una antología de nuestro poeta.

Una vez más queda constancia de que la poesía une y tiende puentes. Desde la Fundación agradecemos la visita, porque Elca fue, es y será siempre un lugar de acogida.

Autor: José Vicente Sala

Home 9 Noticia 9 MÉXICO EN ELCA