HOMENAJE AL PREMIO CERVANTES 2020

​Ateneo de Madrid
9 de octubre 2024
19:00 horas, Cátedra Mayor.
Entrada libre hasta completar aforo.

Cuatro años después de recibir el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, Francisco Brines vuelve a Madrid invocado por sus amigos y a la que fue su casa de lecturas, tertulias y homenajes, el Ateneo de Madrid.

Madrid fue para el poeta el lugar en el que más años vivió y donde construyó su identidad como hombre y como poeta, vinculado y en conflicto con la nostalgia de sus campos de naranjos y su mar. Ya retirado en Oliva, mantuvo su casa en Madrid casi hasta el final y ahora vuelve para recibir un justo homenaje entre amigos que lo conocieron en todas sus facetas, como hombre y como escritor.

Intervienen en el acto: Mariona Brines (sobrina y Presidenta de la Fundación Francisco Brines), Joaquín Pérez Azaústre (Presidente de la sección literaria del Ateneo), Luis Antonio de Villena (amigo y escritor), Abelardo Linares (amigo y editor), Enrique Loewe (amigo y empresario), Antonio Lucas (escritor), Javier Lostalé (escritor), Rosa Mascarell Dauder (patrona de la Fundación Francisco Brines), Ana Castro (poeta), Raquel Lanseros (poeta), Margarita Hernando de Larramendi (poeta), Francisco José Martínez Morán (poeta ganador del Premio Brines de poesía en su primera edición) y Rodrigo Sancho Ferrer (poeta ganador del Premio Brines de poesía en su última edición).

El acto contará con acompañamiento musical a cargo de Joan Alborch (compositor autor de las piezas musicales que escucharemos), Tomas Estornell Cremades (flauta), Cristina Bernal Castelló (violoncelo) y Telmo Gadea Boix (piano), todos profesores del Conservatorio de música José Climent de Oliva.

El Ateneo de Madrid y la Fundación Francisco Brines les invitan a disfrutar de música y poesía valencianas en este día tan señalado. Al final del acto se hará entrega de un pequeño recordatorio, les esperamos.

Cubierta Brines_Homenaje_Madrid2024
Home 9 Actividad 9 BRINES VUELVE A MADRID