Reunido el jurado del IV Premio Internacional de Poesía Fundación Francisco Brines, en Valencia, el 1 de junio de 2024, dispone que el libro ganador es el titulado ‘Una teoría del todo’. Abierta la plica, el autor es Rodrigo Sancho Ferrer. El jurado, por unanimidad, destaca la original articulación del libro, así como la riqueza conceptual y verbal de los poemas, dotados de un irracionalismo lírico que, en ocasiones, oscila entre la fábula y la cosmogonía. Un conjunto de voluntad unitaria y gran riqueza expresiva capaz de generar momentos de sorpresa y misterio que dotan al libro de una singular emoción. Las interrogantes de una vida: su inquietud, su zozobra, su gozo, su extenuación. Todo esto forma parte, con exquisita audacia, de la fuerza que desprende ‘Una teoría del todo’.

Rodrigo Sancho Ferrer nace en Canals, Valencia, en 1982. Es arquitecto, músico y poeta. Ha obtenido diversos premios de narrativa breve y en 2015 el Premio Adonáis de poesía por su obra Vaho (Rialp, 2016). Ha sido colaborador de la colección poética ¡ARRE! de Arrebato Libros y del proyecto poético-audiovisual Esto no es una poesía, de Garde Films.

Siendo Componentes del jurado del premio en castellano: Alejandro Duque Amusco, Antonio Lucas y Rafael Espejo, con la presencia de Silvia Prat de Saba de la Editorial Pre-Textos.

Reunido el jurado del premio de poesía en su modalidad valenciano-catalán, se declara desierto por unanimidad: “tot i considerar que hi ha alguns aspectes destacables a alguna de les obres presentades, el jurat considera que aquest no són suficients per a arribar a la qüalitat desitjable que li correspon a l’obra mereixedora d’un guardó d’aquestes característiques”.

Siendo componentes del jurado del premio en valenciano: Teresa Pascual, Begonya Pozo y Yolanda Esteve, con la presencia de Manuel Borrás de la Editorial Pre-Textos.

Jurado del IV Premio Internacional de Poesía Fundación Francisco Brines

Home 9 Noticia 9 Resultados del IV Premio Internacional de Poesía Fundación Francisco Brines